lunes, 6 de julio de 2015

Bankia llega al primer dividendo de su historia

Lo que, conforme a la planificación inicial, debía ser un momento histórico y ampliamente celebrado, ha resultado ser un trámite por el que ni siquiera está bien visto brindar.
 
Y es que mañana martes Bankia pagará el primer dividendo de su historia, pero mientras escribo estas líneas el valor de las acciones es de 1,099, notablemente inferior a las previsiones de este acontecimiento en el momento de la salida a bolsa.

No obstante, no vamos a entrar a valorar aquí el valor de las acciones, que lo cierto es que en una época tan convulsa para la entidad es lo menos que se podía esperar.

Destaco esta noticia acerca del dividendo, que se hacía pública ayer, porque varios juzgados venían solicitando con carácter previo a la celebración de la Audiencia Previa la justificación de las cantidades que los clientes hubieran cobrado como pago de los dividendos, siendo éste un trámite que retrasaba los procedimientos en los que se producía este inciso.

Esta noticia deja claro que los clientes no han recibido, al menos hasta mañana, ningún tipo de dividendo, por muy baja que pudiera ser la cifra.

Por otro lado, y haciendo un breve balance sobre otros contratiempos ya solucionados en este tipo de procedimientos, parecen haberse aclarado ya cuestiones como la competencia territorial, que se determinará sobre la base del art. 52.2 LEC o la ausencia de prejudicialidad penal, ampliamente argumentada ya en numerosas resoluciones.

Estas cuestiones, sumadas a la tendencia prácticamente unánime que estamos viendo en las Sentencias a favor de los afectados, plantean por fin un panorama de esperanza para los accionistas que recuerda a los procedimientos relativos a las participaciones preferentes. Esperemos que se mantenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.