miércoles, 15 de abril de 2015

¡La banca paga!

Sorprendente, sí, pero parece ser que es cierto. Así lo manifestaba la portada de ayer de The Wall Street Journal, conforme a la cual es posible que, dada la situación económica actual, los bancos deban hacer frente a un pago a los hipotecados, sobre la base de los tipos negativos.

Esta puede ser una situación tan beneficiosa como inesperada para los titulares de las llamadas hipotecas multidivisa.
De hecho, es justo lo que le ha sucedido a Bankinter con algunas de estas hipotecas que dicha entidad había comercializado en francos suizos, y por las que ha tenido que restar del principal del hipotecado la cuota correspondiente para contrarrestar la caída del índice de referencia hasta el -0,85 %.


Como indica la página web de Invertia:
            “Ante esta situación, el tipo de interés negativo se le resta al diferencial que tenga el cliente y si el resultado es negativo la entidad está descontándoselo de lo que paga de amortización del capital. Es decir, se va reduciendo la hipoteca del cliente”.

 Y a todo esto la duda está en lo que tengan que decir los Bancos Centrales ante las consultas de sus respectivas entidades dependientes. ¿Aprobarán esta pérdida de la banca? Como indicativo, en Portugal ya se ha avanzado que sí.
Efectivamente, por una vez y ante nuestra perplejidad, la banca paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.